logotipo
2017-07-14 | eventos

¿Aún no sabes qué estudiar el próximo curso? Accede al mercado laboral de España con FEMPA, becas hasta el 50%

El programa de becas de FEMPA, que cubren hasta el 50% del importe total de la matrícula, constituye la nueva apuesta de las empresas del sector del metal y las finanzas por los futuros profesionales.

FEMPA, en su apuesta por la formación profesional y tratando de dar un valor añadido al modelo actual, ofrece a los jóvenes la posibilidad de formarse en un ambiente 100% empresarial con una metodología más práctica, participativa y avanzada que permita a los alumnos desplegar todas sus capacidades y volcar todos sus recursos y bagaje en favor de las empresas.

Tal iniciativa, proveniente del propio sector empresarial, tenía que ser privada. No obstante, los costes derivados del desarrollo de una formación de la más alta calidad son en realidad la mejor inversión vital, algo que acompañará a la persona a lo largo de su vida y que le posibilitará obtener una capacitación con la que optar al desarrollo de un trabajo y de una profesión. Ver vídeo de testimonio de alumno a pie de la noticia.

Gracias a la aportación de las empresas, en la línea de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, hoy se puede decir que el fondo de becas de la Fundación Escuela de FP de FEMPA, entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, ningún alumno que quiera aprender una profesión con un alto grado de competencia y que quiera abrirse a un mundo de oportunidades laborales quede fuera de los ciclos y programas de la Escuela de FP de FEMPA por falta de recursos económicos.

El 100% de los alumnos de la Escuela de FP de FEMPA acceden a las prácticas en empresas a través de los completos programas en activo y que el 80% de ellos logran, tras la obtención de nuestra titulación oficial, su primera inserción laboral en las empresas del sector.

¿Quieres formarte como programador informático?

El ciclo de Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es uno de los FP con mayor índice de empleabilidad para los jóvenes. Telefónica y Energy System, en su apuesta por los futuros profesionales, ofrece becas de estudios a los alumnos interesados en cursar este ciclo en la Escuela de FP de FEMPA.

¿Quieres trabajar como mecánico?

Desde hace años el sector de la automoción viene demandando una cantera de jóvenes que cuenten con una formación reglada, adaptada a las necesidades reales del mercado actual.

Dando respuesta a esta necesidad, la Escuela de FP de Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ofrece la formación de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y de Técnico Superior en Automoción.

Los alumnos que participan en estos ciclos, además de conseguir su titulación oficial, tienen la oportunidad de formarse en un ambiente 100% empresarial y optar a realizar sus prácticas en las empresas más relevantes del sector.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la Escuela de FP de FEMPA, se pone a la disposición de todos interesados información de acceso al Programa de Becas de la Escuela, programa que refleja el apoyo de las empresas más importantes del sector a los futuros profesionales con becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula.

¿Quieres trabajar como instalador eléctrico?

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha suscrito un acuerdo con la Escuela de FP de FEMPA que permitirá becar a alumnos interesados en acceder a su ciclo de "Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados". Las becas supondrán una ayuda de 2.000€, cada una, sobre el importe de la matrícula, con la opción de realizar las prácticas en la planta de Aludium de Alicante.

Con el grado de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados obtendrás directamente la condición de Instalador de Baja Tensión en la Categoría Básica y Especialista según R.D. 560/2010 de 7 de mayo y R.D. 683/2011, 13 de mayo, así como el carnet de Instalador de líneas de Alta Tensión, según R.D. 223/2008 del 15 febrero e Instalador de Telecomunicaciones según Orden Ministerial.  Accede al vídeo "Testimonio de Ismael Navarro alumno de la Escuela de FP de FEMPA".

¿Quieres trabajar como administrativo?

Según los datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEP, el grado superior de administración y finanzas fue el FP que alcanzó el record de contrataciones en 2016.

RepsolGas Natural o el Banco Sabadell son sólo algunas de las entidades que colaboran con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula del estudiante.

La Escuela de FP de FEMPA te ofrece en todos sus cursos tener como profesores a profesionales cualificados de éxito en activo y clases magistrales impartidas por éstos, relación directa con las empresas referentes del sector, formación práctica adaptada a las necesidades tecnológicas e innovaciones del mercado actual y estudiar en pequeños grupos tutorizados. Además como acceder a prácticas en empresas relevantes del sector, acceso garantizado a la Bolsa de Empleo de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante y posibilidades de empleo a nivel nacional, participar en programas y talleres sobre ciberseguridad y últimas novedades tecnológicas y aprenderás idiomas de una manera diferente (Workshops & English clases). Accede al vídeo "Testimonio de Raquel Calvo alumna de la Escuela de FP de FEMPA".

FORMACIÓN PROFESIONAL FEMPA

Vídeo