logotipo
2017-03-01 | normativa, eventos, residencial, industrial, garaje, motores

Perú, Curso Online sobre elementos de seguridad en los portones y puertas automáticas

La inexistencia en Perú de una normativa específica que regule las medidas de seguridad para la fabricación, instalación y mantenimiento de las puertas y portones automáticos, así como para la automatización de una puerta y portón manual, no significa la ausencia de responsabilidades en caso de accidente o siniestro.

Este vacío de una normativa no implica necesariamente que, en caso de provocar daños directos o indirectos a terceros por una conducta negligente o culposa, la ley sustantiva civil y penal no sancionen en sus respectivos ámbitos de aplicación, la reparación del daño causado, el pago de los perjuicios generados en su caso y las punibilidades, conforme a la aplicación de los dispositivos jurídicos y las acciones derivadas de ellos, ejercitadas ante los tribunales y autoridades correspondientes.

Conocer las medidas de seguridad sobre las puertas automáticas es una ventaja para el distribuidor e instalador en el aspecto de paliar responsabilidades, y especialmente como garantía ante el cliente y usuario.

Por ello, FEMPA ofrece a los distribuidores e instaladores peruanos la posibilidad de conocer y trabajar estos elementos y garantías de seguridad a través del curso específico sobre marcado CE de portones industriales y de garaje en modalidad on line. Cuyo fundamento es aplicable como ventaja competitiva por los distribuidores e instaladores en Perú.

Las diferentes disposiciones reglamentarias europeas en materia de seguridad referentes al marcado CE de las puertas industriales y de obligado cumplimiento en Europa, han supuesto laimplementación de numerosos requisitos en materia técnica y de seguridad tanto a los fabricantes, instaladores y mantenedores de puertas como a los propietarios de los edificios donde están instaladas.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA, ha desarrollado uncurso específico sobre marcado CE de puertas industriales en modalidad on line, de manera que cualquier empresa o profesional del sector con independencia del país donde se encuentre localizada, tiene la opción de aplicar a sus productos y servicios de puertas y portones industriales y de garaje los estándares de seguridad europeos y de este modo, garantizar la máxima seguridad y operatividad de sus productos, obteniendo de este modo una ventaja diferenciadora respecto a sus competidores. Acceda al vídeo Introducción al Curso de Marcado CE, o visualícelo a pie de la noticia.

Con la realización del curso, los distribuidores e instaladores van a adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para aprovechar y aplicar en sus trabajos lo establecido y fundamentado en la normativa de seguridad europea, tanto en la fabricación de puertas nuevas, como su instalación y mantenimiento.

El curso de formación on-line de FEMPA ofrece a las empresas tanto la flexibilidad de no depender de horarios ni ubicación como la interacción con el trabajo, ya que se pueden aplicar de forma inmediata los conocimientos que se adquieren en el día a día.

Los participantes, a través de un ordenador o Tablet con conexión a internet, tendrán acceso a Presentaciones, a través de las cuales se desarrollan todos los contenidos del curso de forma interactiva; Videos, que facilitan el aprendizaje y la asimilación de todos los conocimientos desarrollados en las presentaciones; Formatos de apoyo descargable que podrán aplicar de inmediato para el cumplimiento de los estándares de seguridad (marcado CE).

Además, el curso de formación on-line ofrece como valor añadido la Licencia de 1 año para el acceso a la plataforma web de adecuación al marcado CE de puertas industriales y de garaje ya instaladas, a través de la cual se puede gestionar toda la documentación administrativa y técnica necesaria para este fin, que podrá completar a la factura entregada por el distribuidor e instalador.

La primera edición del curso de 50 horas de duración, dirigido exclusivamente a Latinoamérica, dará comienzo el próximo 11 de noviembre de 2016.

Debido al mutuo interés e implicación de FEMPA y PA ediciones por la profesionalización y la cualificación de los profesionales del sector de las puertas automáticas, FEMPA otorgará 100 becas del 50% del importe de la matrícula a los lectores y suscriptores de PA ediciones.

Para solicitar más información: FEMPA, curso Marcado CE

Curso online Marcado CE puertas industriales, comerciales y de garaje

www.fempa.es

Noticias relacionadas:

Primer curso online de marcado CE de puertas industriales, comerciales y de garaje

Vídeo