logotipo
2016-04-11 | eventos

APA, la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas se incorpora a la Federación Europea E.D.S.F.

Por Miguel Salvatierra

La Asociación Española de Fabricantes de Puertas AutomáticasAPA, se ha incorporado como miembro a E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, la Federación de Asociaciones Europeas  de industrias de puertas .

Con esta adhesión, APA empieza a materializar su objetivo de establecer y fomentar relaciones con federaciones y asociaciones internacionales y nacionales. Participando, colaborando o incorporándose a ellas con el objeto de sumar y compartir sinergias en los sectores productivos y económicos en la que se divide la actividad de las puertas automáticas: productos primarios, actividad industrial, distribución, servicios,…etc.

E.D.S.F. fue constituida en 1985 por asociaciones europeas de fabricantes para apoyar y promover normas armonizadas para puertas y portones en Europa. Siendo el principal líder en el desarrollo de EN 13241-1: producto estándar para puertas.

E.D.S.F. representa la posición de la industria europea de las puertas automáticas en reuniones formales con:

La Comisión Europea.

Grupos reguladores Europeos.

Comité Europeo de Normalización (CEN),…etc.

E.D.S.F., actúa como interlocutor de las asociaciones y empresas miembros  ante las autoridades internacionales, trabaja por la armonización de las normas europeas, así como la armonización de los requisitos de la instalación, mantenimiento e inspección del producto de productos de calidad y seguridad de los usuarios; y, entre otros objetivos, promueve e inicia actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las puertas. E.D.S.F. promociona y facilita, en toda Europa, las relaciones y “networking” entre los fabricantes de puertas automáticas.

E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, y APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, junto a PA ediciones, son entidades colaboradores de FIPA, la Feria Internacional de Puertas Automáticaswww.fipa.feriavalencia.com.

www.apa.com.es   www.edsf.com

Noticias relacionadas:

Documento PDF de la ponencia  “SERVICIO Y MANTENIMIENTO. ARMONIZACIÓN EUROPEA DEL MANTENIMIENTO DE LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS”. Por KAJ SOENDERGAARD. Presidente de E.D.S.F. (European Door and Shutter Federation), en la Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas, 4 febrero 2016

Nuevo Etiquetado Energético Europeo de Puertas Automáticas

FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, 8, 9 y 10 de febrero 2017

Conclusiones del encuentro de empresas fabricantes de puertas automáticas, día 10 de marzo 2016

Documentos PDF de las ponencias de la Jornada Profesional del Sector de las Puertas Automáticas, 4 febrero 2016

Presentación de la fundamentación de un Plan Renove Nacional en la Jornada de las Puertas Automáticas