logotipo
2014-10-07 | entrevistas, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

Puertas Cassadó S.A., cuatro generaciones en el sector

Entrevistamos a D. Juan Andrés García-Cassadó, director gerente general de Cassadó S.A., empresa con más de 87 años de presencia en el rubro de las puertas manuales y automáticas del Perú. Una larga historia que ha aportado a Cassadó S.A. el buen saber hacer en el diseño y fabricación de puertas industriales y comerciales. Distinguiéndose la empresa por su calidad y servicio, ofertado en todo el todo el territorio nacional.

A pie de la noticia encontrará un video promocional de Cassadó S.A.

PA - Sr. García-Cassadó, ¿Cómo fueron los inicios de puertas Cassadò S.A.?

J.A. G. - Cassadó S.A. es una empresa fundada hace  87 años en el Perú, siendo los pioneros y líderes en la fabricación de puertas enrollables a nivel nacional. La empresa se encuentra actualmente en su cuarta generación. Con orgullo podemos ver las puertas instaladas por nuestro fundador y con expectativa el futuro que nos depara rumbo a nuestro centenario.

                    

PA - ¿Qué tipo de puertas y servicios ofrecen?

J.A.G. - La División Cerramientos de nuestra empresa, contamos adicionalmente con otra División de Suministros para la Industria, ofrece un amplio bagaje de productos. Fabricamos localmente puertas enrollables metálicas, hemos llegado a fabricar hasta puertas de hasta x 14m de ancho, de caucho, policarbonato, aluminio todas de manufactura local y pronta entrega. Contamos con puertas seccionales y puertas enrollables plásticas importadas de distintos proveedores.

Lo que buscamos es no solo vender el producto, sino que este esté respaldado por un sólido soporte post venta. Vender el producto puede ser quizá sencillo, lo difícil es mantener un buen estándar de servicio en el tiempo y para ello nuestra trayectoria nos avala. Conforme vayas teniendo más puertas instaladas, tienes que tener un soporte sólido y rápido, ya que el cliente busca una solución, así sea la puerta comprada por su padre!.

El Perú está creciendo y los clientes se están sofisticando sus requerimientos.Como empresa buscamos siempre ir a la vanguardia. Pronto tendremos algunas novedades para el mercado nacional.

PA - ¿Qué empresas de otros países distribuyen en PERÚ?

J.A.G. - Somos representantes en el Perú de importantes empresas como la alemana Hörmann y la americana Wayne Dalton. Para nuestras distribuciones buscamos siempre lo mejor. Cassadò S.A. pone a disposición del sector de puertas de Perú a empresas fabricantes líderes a nivel internacional.

                    

PA - ¿En qué zonas del Perú tienen presencia las puertas Cassadó S.A.?

J.A.G. - Tenemos presencia en todo el Perú. Atendemos desde el mercado de puertas de garaje, el comercial, así como el industrial. Cada mercado tiene sus requerimientos, pero sin duda, el más demandante es el de la industria minera, en cuanto a calificación del personal y exigencias en los niveles de instalación.

                    

Nuestra matriz se encuentra en Lima donde están las oficinas, planta y almacenes, así como otro local industrial que se dedica exclusivamente a la manufactura de piezas y partes para puertas enrollables. No solo fabricamos estás para nuestro ensamblaje, sino también contamos con un canal de distribución para que otras empresas puedan confeccionarlas. Paralelamente tenemos una oficina comercial en la ciudad de Arequipa para así atender de forma rápida al creciente mercado del sur. Somos una organización con más de 100 colaboradores.

PA - ¿Asiste puertas Cassadó S.A. a certámenes y Ferias?

J.A.G. - Estuvimos en el certamen EXCON último, solemos orientarnos a ferias de construcción que son los certámenes donde nos ubicamos como expositores las empresas fabricantes y distribuidores de puertas y automatismos.

EXCON 2012 contó con más de 300 firmas expositoras y más de 35.000 visitantes y tuvo lugar durante el certamen la VII Rueda Internacional de Negocios MAC PERU, organizada y dirigida por PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

En el certamen recibimos  la visita de la directora de PA ediciones Perú, la Lic. Olga Barrenechea, la cual destaco por su amabilidad y profesionalidad en el trato con Cassadó S.A., en su stand.

                    

                     Lic. Olga Barrenechea, directora de PA ediciones Perú

PA -  ¿Pertenece su empresa a alguna Asociación Sectorial?

J.A.G. - Somos socios de la Cámara de Comercio de Lima. En Perú no existe todavía un asociacionismo a destacar en el sector de las puertas manuales y automáticas, esta es una labor a tener en cuenta entre todas las empresas y profesionales del sector.

PA  - Sr. García-Cassadò, muchas gracias por su atención y amabilidad al aceptar esta entrevista.

J.A.G. - Muchas gracias a ustedes por su gran labor de difusión y comunicación en este rubro de las puertas.

www.cassado.com.pe

Enlaces relacionados:

Las puertas automáticas en la exposición EXCON

La directora de PA ediciones ha visitado EXCON 2012

Vídeo