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2014-01-02 | marketing

El mito de las redes sociales en el sector de las puertas automáticas

Puertas Automáticas Ediciones Perú

Por Amparo Van den Eynde y Fernando Blázquez

Las Redes Sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación para empresas y profesionales, sobre las cuales se han creado una serie de mitos, tanto positiva como negativamente.

Tener presencia en todas las Redes Sociales, además del trabajo, del tiempo y los recursos que conlleva, en la mayoría de los casos resulta improductiva. Incorporar nuestra actividad y participar en las Redes Sociales, sólo por estar presente, no aporta provecho ni éxcito para nuestras empresas. Dos son las claves básicas para obtener resultados positivos en una Red Social:

- Escoger aquellas redes en las que esté presente nuestro público objetivo.

. Participar con contenidos de gran valor.

¿Qué resultados podemos esperar de nuestra presencia en las Redes Sociales?

Los objetivos en las Redes Sociales, en general, son los mismos que en cualquier actividad de comunicación de la empresa o del profesional:

- Fortalecer y posicionar la marca o nombre profesional.

- Fidelizar los clientes actuales y conseguir nuevos.

- Llevar más tráfico a la página Web de nuestra empresa.

- Y, quizás el más importante, escuchar a los clientes actuales y potenciales, analizar sus gustos y preferencia y el nivel de aceptación de nuestra marca, producto o servicio.

Quede claro que estos objetivos, en muchos sectores y empresas, por su tamaño e indiosincrasia, se deberán continuar buscando, principalmente, dirigiendo los recursos y estrategias hacia otras actividades y medios más efectivos, bien porque la presencia de nuestro público objetivo en las Redes Sociales es insignificante, o bien el producto y servicio no es buscado ni seguido en estos medios por los usuarios.

La presencia en las Redes Sociales, así como la página Web de nuestra empresa, pueden no dar el mejor resultado buscado, e incluso pueden desfavorecer nuestra imagen, si la percepción que causamos es la de "vocear" sin aportar contenidos de valor sobre nuestros propios productos y servicios. Llenar nuestras Redes Sociales, así como nuestra página Web, de contenidos que no se centren en la aportación de nuestros propios productos o servicios al mercado es una apuesta, a corto plazo, por la desacreditación de nuestra marca o nombre porfesional, restando confianza a los clientes actuales y a los potenciales.