logotipo
2014-01-06 | marketing

La marca y la imagen corporativa en las puertas automáticas

¿Tiene la marca algún protagonismo relevante en el sector de las puertas automáticas?

Por Amparo Van den Eynde

La marca como referente y aval de nuestros productos y servicios

Por todos es conocida la importancia de la marca para los productos de gran consumo, y del esfuerzo en inversiones, diseños de imagen y campañas de comunicación que las empresas de estos sectores llevan a cabo para posicionarse, con un mayor y mejor reconocimiento, en su mercado y sector, así como en la mente del consumidor y en los lideres de opinión.

¿Es la marca una variable estratégica imprescindible en las empresas de puertas automáticas y puertas de garaje? Sin duda, la marca identifica los productos y servicios de nuestra empresa y los diferencia de los competidores.

La marca de nuestra empresa y el reconocimiento de ella por el sector de las puertas automáticas y las puertas de garaje será, además del principal identificador de los productos y servicios, un aval que lo garantizará situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y relación de profesionalidad con nuestros clientes actuales y potenciales.

En el sector de las puertas automáticas y puertas de garaje, el aspecto más significativo de la marca es la imagen corporativa; percibida, desde el plano del cliente, como garantía de calidad y servicio.

De una correcta gestión de la imagen corporativa dependerá en gran medida conseguir notoriedad y diferenciación, evitando que seamos uno más al situarnos dentro de las marcas reconocidas y preferidas por el sector de las puertas automáticas y puertas de garaje.

LA MARCA:

Las puertas automáticas se encuadran dentro de los productos de consumo duradero. Dentro de esta clasificación, donde las mercancias tiene una vida útil superior a un año, las marcas de las puertas automáticas han tenido un valor psicológico con poca influencia en la toma de decisión de compra de los propietarios de puertas automáticas residenciales.

La base de conocimientos de los consumidores sobre las puertas automáticas residenciales se adquiere o actualiza en cada nueva adquisición, debido al hecho de que las compras de puertas residenciales no conllevan ninguna rotación sigificativa para una misma persona o familia.

Los precios de las puertas automáticas residenciales, como todos los bienes durables, son relativamente altos en comparación con el ingreso del consumidor. Consecuentemente la decisión de compra se ve mucho más afectada por los ciclos económicos y el estado general de la economía que en los no durables o productos de gran consumo.

La MARCA DEL SERVICIO o nombre profesional, instalación y mantenimiento, entendida como profesionalidad, asesoramiento y garantía de servicio y producto, tiene un peso mucho más importante sobre la decisión de compra, por parte del consumidor, que la marca del fabricante.

La MARCA DEL PRODUCTO, puertas y automátismos, entendida como la imagen que transmite la empresa fabricante, es percibida por el consumidor como un identificador y un aval de la argumentación técnica y comercial de la oferta del profesional instalador, y una garantía de calidad. Incluso, en los automatismos, siendo recordadas las marcas por los propietarios de puertas automáticas residenciales, es la profesionalidad del instalador y sus argumentos la que va a influir en la toma de decisión de compra de un producto u otro.

© PA Ediciones Profesionales S.L

Puertas Automáticas Ediciones Perú / la marca y la imagen corporativa